11 de diciembre de 2014

De la Era Industrial a la Era de la Información


Actualmente el mundo está cambiando a un ritmo muy acelerado,vemos que en todo el mundo se habla de crisis en especial de la falta de trabajo.Pues es que muchas personas todavía no se dan cuenta que los tiempos han cambiado.

Hoy en día no es raro ver en las noticias que graduados de Oxford,Harvard o Standford no disponen de un puesto de trabajo.Y la causa de este gran índice de personas desempleadas se debe a que actualmente un titulo de estudio NO TE ASEGURA UN PUESTO DE TRABAJO.


Existen muchos padres que todavía siguen educando a sus hijos con la misma fórmula de hace 20 años:
"Ve a la escuela,obtén buenas calificaciones,y conseguirás un buen puesto de trabajo"
Y la verdad es que justamente esta fórmula funcionaba muy bien en aquellos tiempos pero en esta era en la cual la tecnología no para de innovar,no es la correcta.

Con esto no se quiere dar a entender que la educación académica no sirve,solamente que no podemos vivir pensando en que al terminar la escuela,y después terminar la universidad nuestras vidas financieras serán muy satisfactorias.


La manera de triunfar en la Era de la Información es justamente informándote de todos estos cambios y aprovecharlos a favor tuyo.Sólo aquellos que se adapten podrán tener una buena calidad de vida.

A veces escucho a personas que dicen que sólo los ricos no serán afectados por estos cambios pues dicen que al ellos tener dinero podrán crear más negocios,en otras palabras estas personas dan la culpa de su pobre vida al hecho de no tener dinero.
Este pensamiento podría ser verdadero en la Era Industrial ya que la única manera de crear un negocio era construyendo fábricas y por lo tanto existía la necesidad de tener a disposición un gran capital.
Pero en la era de la Información esta manera de pensar es incorrecta,ya que en estos tiempos un negocio no sólo es una fábrica,sino que también es una página web,un canal en YouTube,un Blog,una red social,además que puedes trabajar por Internet respondiendo encuestas,visitando páginas web,ofreciendo tus servicios en lo que mejor sabes hacer,en fin un mundo de posibilidades;pero sino tienes la INFORMACIÓN de como usar todas estas nuevas posibilidades no te podrás adaptar a los cambios.
Un ejemplo de algo que hoy en día es de mucha utilidad es tener conocimientos básicos en HTML ya que te permitirá crear tu propia página web y esto hoy en día te abre un mundo de posibilidades como vender un producto,ofrecer tus servicios,etc.

Imagínate de un lado una persona con mucho dinero pero sin IDEAS de como multiplicar su dinero,y del otro una persona sin dinero pero con IDEAS para iniciar un negocio.El dinero de la persona sin IDEAS desaparecerá,y la persona con IDEAS de negocio conseguirá a personas que deseen invertir en su proyecto(personas con dinero que no saben como multiplicarlo).En conclusión podemos afirmar 2 cosas:
  1. Dinero sin ideas,y el dinero se desvanecerá. Ideas sin dinero,y el dinero se generará.
  2. En el siglo XXI las ideas son el nombre del dinero.
Si entiendes estos 2 puntos te adaptarás muy fácil a los cambios que están sucediendo,es decir te APALANCARÁS con las innovaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.